viernes, 30 de marzo de 2012

Querida



Querida,


No sé nada de ti, espero que sigas recibiendo mis cartas, después de tantas enviadas no estoy seguro de que te lleguen. Luisito estará enorme ya, calculo que en la Universidad. Y mi pequeña Tina, me la imagino con una melena rubia y hecha una mujercita, siempre se pareció a ti. Tengo ya ganas de volver.

Aquí no me tratan mal, ya soy como de la familia, la rutina es siempre la misma, y las vistas de la bahía igual. Los suelos siempre tan blancos y brillantes, las puertas de vaivén con su ron ron, los pasillos tan largos con olor a medicamentos, y los ventanales cerrados. Eso es lo que peor llevo, siempre te lo cuento no sé por qué, no puedo abrir estas ventanas, aunque sea para oír el aire que sube del mar cuando me despierto de madrugada.

Los días pasan como ráfagas, y recuerdos de humo parecen los momentos que vivimos , evaporados están ya. Nos ponen música por la tarde para calmar la ansiedad, inyecciones de serenidad para el alma al anochecer y con eso vamos viviendo en un estado de placidez, pero sin duda mejor que saber la verdad. Cariño, yo no quiero saber eso, no lo quiero ni pensar, soy casi feliz, no lo sé, solo pregunto por el día en que saldré, pero nadie me quiere informar.

Si tú te enteras de algo, házmelo saber, no temas, sabes que soy incapaz de hacer daño ya, y que no he dejado nada a deber. A veces me entran dolores de angustia, como golpes de mar, y aprieto fuerte los dientes, me muerdo la lengua y me dicen que todo va a pasar. Cómo se abrirán estos ventanales, cómo se levanta el sol abajo en la avenida, cuando se irán estos males, dime, ¿tú sabes algo? Todo parecía tan bonito antes de que llegara esa maldita ola, que inundó nuestra vida.

La doctora me dice que persevere, que todo tiene cura, pero que no me podrá sanar lo de la escritura, eso no lo entiendo, yo solo sé que tengo que abrir estas ventanas, como sea.

Y que te quiero.

4 comentarios:

  1. Sigo corroborando que me gusta ver como evoluciona tu escritura.

    Buen texto, José María.

    Bien argumentado y acabado.

    Enhroabuena.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, viniendo de ti este comentario supone un elogio!
      Saludos,

      Eliminar
  2. Muy sentidas palabras las que aqui expresas Jose Maria,llegan al alma.

    (Fué un placer conocerte y poder hablar contigo)

    Que pases una estupenda semana amigo.

    Besos.

    ResponderEliminar