miércoles, 7 de marzo de 2012

El Origen de Todo


El Principio de Todo no se puede relatar, fue viento, como tampoco versar, fue un simple sentimiento.

Tronó como un gran desasosiego, como un libro de Pessoa, un poema sonoro, fundacional.

Como un presentimiento en absoluta intimidad, un Inicio en soledad.

El Origen fue un grito de odio que se escapó de la negrura y ya nadie pudo atrapar. Gacelas de amor en estampida, casidas de un llanto que inundó la llanura. Como un golpe de mar en el desierto, como un espanto. Fue un gran Sol de oro que brilla, que me mira, y ensimismado se despierta, yo lo contemplo sentado junto a la orilla.

Fue un sueño imposible de imaginar, fue un salto al vacío con los ojos cerrados, una bicicleta de plata sobre un puente de madera, que tiembla a mi paso. Igual que una brisa de sal, que me avisa: el Origen ha comenzado, que ya nada será lo mismo pero todo será igual.

Y en el final fue una hoja en blanco, con todo por escribir, y por inventar, que voló de un suave soplo, de tanta simplicidad.

2 comentarios:

  1. Hola José María, me encanta este inicio, es para enmarcar .. El Principio de Todo no se puede relatar, fue viento, como tampoco versar, fue un simple sentimiento.
    El inicio de todo fue un boom, una explosión de la nada que se convirtió en un todo.
    Es complejo este relato, así te lo confieso, lo he tenido que leer dos veces para situarme en él y la verdad me alegra de haberlo hecho, de no haber pasado de él, dejándolo por incompresible.
    Me ha gustado mucho.

    Ten una feliz tarde, besitos azules amigo, muassssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no hayas pasado por alto el significado de este relato, efectivamente Kanet, tiene miga y mucho contenido, en tan pocas lineas, en tan pocas palabras, es la magia de la escritura, esa que vamos descubriendo personas como tú y como yo, que no paramos de escribir, porque sabemos que estamos descubriendo un tesoro, lo vamos desenterrando poco a poco, eso al menos es lo que siento yo.
      Gracias por tu comentario, como me algero de que te haya gustado!

      Eliminar