miércoles, 18 de enero de 2012

VALORES, ANDALUCÍA, MIERDA.


                                                                             

Puertas que se abren repentinamente empujadas por una ráfaga invisible, invisible la persona que se sienta a tu lado, lado de tu vida que no deja la escritura, escritura de poemas latigazos al desamor, desamor de enamorados que se cogieron de la mano, mano cálida que empuña el lápiz, lápiz del 0,5 que te marca para siempre, siempre esperando que te llame ella, ella aparece cuando no la necesitas, necesitas cada vez menos, menos que te queda en este mundo, mundo canalla en el abismo, abismo de mercados y bolsas de valores, Valores?.


Escribir todo lo que tienes que contar, contarlo ya y no dejarlo para la semana que viene, viene el chaval de la papelería, papelería donde encargaste ese maravilloso cuaderno rojo, rojo por leer el país, país tomado y sacudido, sacudido por la prima de riesgo, riesgo de perder Andalucía, Andalucía.


Malditos turistas que escriben en la Alhambra, Alhambra nazarí que se cae a besos, besos de una mujer empujada a la alberca, alberca que refleja la ira del visir, visir traicionado por orgullosos cristianos, cristianos sometidos al dictado de un palacio, palacio que acoge dos agencias de calificación, calificación que hunde familias en la mierda, Mierda!.

7 comentarios:

  1. Ainsssss... José María, que puedo decirte sobre esto, que no sé bajo que nombre responde jeje

    Lo que percibo es que no es nada sencillo de realizar, así a simple vista puede parecerlo pero no, porque empiezas y te encuentras con el lodo hasta el cuello sin saber como salir del atolladero.

    Vaya manera de enlazar un tema con otro y lo digo con admiración, porque pasas de un trazo de lápiz del 0.5 a las bolsas de valores, partiendo de unas puertas que se abren de golpe.

    Lo del cuaderno rojo es para que me quede claro que es rojo y no azul o qué? jajajajaja

    Ya con lo de relacionar a los turistas con la calificación y la mie... ya es una de esas puntas de genialidad que le da a uno una vez en la vida o dos a lo sumo jajaja

    Bueno, no puedo decir que me desagrade, es un registro muy personal, como lo es todo lo que dejas aquí y compartes con nosotros.
    Desde luego no es un registro que vaya a imitar, no me seduce lo suficiente como para lanzarme a ello, más que nada no me veo capaz de hacer algo decente enlazando cosas jeje

    Sinceramente me sincero con este comentario, tal como desea el señor XD

    Besitos azules de buenas noches, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué habláis en clave? ¿Quién es el señor XD?
    Enfín, esto debe ser algo así como un pantun en prosa. También podría ser escritura inmediata o surrealista. Una técnica que consiste en soltar todo lo que te pasa por la cabeza sin pensar. Es terapeútica. Y por cierto bastante difícil, porque el pensamiento es mucho más rápido que la escritura o la palabra. Y no da tiempo.
    Hablaremos de esta técnica tuya. Muy interesante!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Kanet, gracias por tu comentario y claro que no tienes que imitar mi entrada, y tu siceridad es muy buena. Como dice Elena (jo, Elena has dado en el clavo), es un ejercicio de escritura inmediata, solté lo que me vino a la mente súbitamente, es surrealista y de verdad que cuando lo terminas de hacer te quedas fenomenal! efectivamente es terapeútico!

    Gracias Kanet y Elena por leer mis locuras y ocurrencias, os prometo relatos sensatos y poemas con flema. Besos. Oye: y quién es ese Señor XD ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego "corbero" jajajaja que poco estáis dados a escribir en las redes sociales jajaja
      No hay tal "señor XD", porque además juntáis esa palabra con el signo y no es así, ello va separado. Eso "XD" es el signo de una cara sonriente, ainsss... que os lo tengo que explicar todo eee
      Y el señor? pues eres tú José María jajajaja .. me pediste un comentario sincero, cierto? pues a eso me refería, que tal como el señor había pedido, he dejado mi sincero comentario jajaja

      Si es qué... jajajaja

      Besitos azules mi querido presi, ya he visto que Juanjo se ha enganchado rápido a continuar con el encadenado, yo os leo y comento XD, muassssssssssssssss

      PD: siento que sigas con los problemas, no sé que pasa, tampoco sé si eso te ha pasado siempre o no, pues es ahora reciente que entras, no sé con la otra plantilla si tenías también problemas o no, lo iremos investigando ee

      Eliminar
    2. Jajajajaaaa!!! pues me gustaba más lo del señor XD. Era misterioso.... La cara sonriente crei que era :). Cada día aprendo algo nuevo. Bien!!!!

      Eliminar
  4. Y grande, la gran M abarca hasta el pensamiento. Sí, desde luego, después de leerlo se te queda la sensación de haber leído un trabajo salido impulsivamente, rabia desatada, impotencia real.

    Yo estoy muy cansado de este lugar, como sabes, y todo me parece una m. Y es posible, que vaya donde vaya todo sea la misma m, porque resulta que el hecho de que una panda de descerebrados tenga el poder de decir, hoy subo la prima de riesgo, mañana la bajo porque quizá me han sobornado, hoy pongo el petróleo como da la gana, mañana lo bajo un céntimo y pasado lo subo 3, y este sistema que se basa en el movimiento de capital, que protege tanto y vulnera tanto, que tienen tantos puntos flacos, tantas interpretaciones, que bien pudiera ser un poema y es un problema, te lleva a la conclusión que tú mismo saca. Todo es una m.

    ¿Dónde va la emoción? ¿Dónde va el sosiego? ¿Por qué hay más actividades cuando se tiene menos tiempo? Ya no hay llamadas, solo toques para que llames tú, y se ha perdido la sorpresa, ya sabes quién te llama antes de contestar. Ya no usamos lápices, ni del 0,5 ni de colores para pintar estrellas que se veían desde el malecón invernal del invierno. Ya va quedando menos, todo es una m. Sin valores, no solo en Andalucía, la m se extiende a todos lados y derriba fronteras.

    Seguiremos aquí, disfrutando de tus relatos a ratos y tus poemas de flemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Juanjo, es verdad que todo esá patas arriba, el mundo está del revés. Y mi escrito ha sido como el aire que sale de la olla express por la válvula. Y como dice Elena (que ha dado en el clavo) es surrealista e inmediato y lo escribí rápido según me dictaba la mente.

      Muchas gracias por lo que has dicho de disfrutar de mis relatos y poemas! un abrazo Juanjo

      Eliminar