martes, 10 de enero de 2012

Poesía de Malasia. Pantun

                                                                               



Mientras me esfuerzo por avanzar

Mira tú, tan guapa te ves

Lo dejo todo, me mudo al bar

Cuando tú eres feliz en el CorteInglés.



Mira tú, tan guapa te ves

Yo sin afeitar y desganado

Cuando tú eres feliz en el CorteInglés

Estoy en la calle, desempleado.



Yo sin afeitar y desganado

Tú de compras con tu madre

Estoy en la calle, desempleado

Y Louis Vuitton que no abre.



Tú de compras con tu madre

Mientras se hunden Grecia y Portugal

Y Louis Vuitton que no abre

A ti todo te da igual.



Mientras se hunden Grecia y Portugal

Tu madre está podrida de dinero

A ti todo te da igual

Te preguntarás por qué te quiero.



Tu madre está podrida de dinero

Yo en la barra, alcoholizado

Te preguntarás por qué te quiero

Y los niños con uniforme de colegio privado.



Yo en la barra, alcoholizado

Mientras me esfuerzo por avanzar

Y los niños con uniforme de colegio privado

Lo dejo todo, me mudo al bar.

Este tipo de poema se llama Pantun, es típico de Malasia. Yo la he adaptado a la España del 2012.




3 comentarios:

  1. Umm!! Lo veo y me digo .. esto tiene que tener truco jeje .. ciertamente ya le vi la punta al poema.

    Es muy similar a la sextina, me refiero que hay que usar palabras, en este caso el verso entero y usarlo en la estrofa siguiente, pero tan solo dos versos y no cualesquiera sino uno que se corresponden a un mismo orden en todas las estrofas.
    No es nada sencillo eee pues como elijas mal la frase, se te puede complicar y mucho en la parte siguiente, pero si no te importa me apunto este registro, ya ves que me agradan los retos y no me cierro a ninguno, podré tardar más o menos pero me lanzo a ellos.
    Ya sabrás del resultado jeje

    Besitos azules de buenos días, muassssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hablando de este nuevo registro llamado Pantun, no te he dicho que es original y tiene un punto de humor sarcástico e irónico.
    No sé, es la impresión que me ha dado, me has sacado una sonrisa con él.

    Hasta pronto José Mª, se terminó mi parada en tu área de descanso jeje

    Muasssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. vuelve cuando quieras al caravanserai, el alojamiento y tratamiento de relax es gratuito por el momento. Gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar