jueves, 12 de enero de 2012

Prosa urbana. Granada.

                                                                             


Después de 40 años sin saber nada de ti me ha emocionado la carta y la fotografía que me has enviado.

Esa imagen ha permanecido en mi memoria todo este tiempo, fue una mañana helada de noviembre, cuando nuestra vida en el pueblo se agotaba, ya solo quedábamos tú y yo de los chicos de nuestra edad. Tú hiciste la foto, verdad?.

Yo salí a buscarme la vida, me vine a la ciudad a la que tú y yo escapábamos: con la bicicleta roja, mi gorra y una mochila ligera. Eso es todo lo que deseaba y después de tanto tiempo no deseo más. Pepa, eras tan bonita, seguirás igual verdad?.

No te imaginas la congoja que tenía en el cuerpo cuando salía definitivamente del pueblo, con un nudo en la garganta, intentando pedalear por ese camino encharcado, y si no llega a ser porque es levemente cuesta abajo no sé cómo hubiera podido avanzar. Pero me negué a mirar hacia atrás. Y te confieso que llegué a llorar. Pepa, como te va?.

Después de tanto tiempo, sigo ocupando el pequeño piso que dejaron libre mis abuelos, en el que tú y yo nos amábamos. Y ahora soy feliz, Pepa, pedaleo por esta ciudad que me atrapó y que ya he hecho mía. Me gano la vida enseñando música a los chavales, y compongo algo de poesía y relatos. 

Desde el balcón contemplo noches estrelladas, y las murallas oscuras de una fortaleza roja que como una gran nave parece encallada entre olmos, cipreses y marejadas.Me levanto con el sonido de las campanas, y al asomarme veo la nieve recortada contra el azul de un mar que adivino detrás. Lo nuestro nunca lo pude superar.

Abajo suena el movimiento del barrio, abuelas que compran pan con sal, chiquillos que gritan y corretean, el sol en las torres, la lluvia en la acera, bicicletas que vienen y van.

Créeme, que soy feliz, que no deseo más y fluyo libremente por la ciudad, la música me rodea y mi vida es un camino levemente cuesta abajo, que disfruto al recorrer con mi bicicleta roja, Pepa cuantos años hace ya?.

1 comentario:

  1. Me gusta, es una carta abierta a la añoranza de un tiempo que fue y ya no es. Unos recuerdos que dan cierto calor a la historia que se vivió y no pudo seguir.
    Es un poco triste pero en ella también se halla la belleza.

    Ten una hermosa noche creativa, besitos azules muasssssssssssss

    PD: como publicas lo mismo en dos sitios, prefiero comentarte aquí que estás en casa propia. Creo que así lo prefieres XD

    ResponderEliminar