viernes, 13 de enero de 2012

Poema de Invierno. Granada

                                                                                         


Leve luz de invierno

Breve poema

Tu mirada se cruzaba

Con la mía

Tú estabas enamorada,

Lo sabía

Te conocí en la calle,

Cualquier día,

En la puerta de un restaurante,

Tú salías

En la Plaza de la Trinidad,

Donde solía

Esperarte en la oscuridad

De las tardes de Granada.



Y caí rendido

Yo, todo un ejecutivo

A tus pies caí

Y aún me tienes, cautivo.



Nuestras miradas

Se siguen cruzando

20 años no es nada

Y te sigo

Te sigo buscando

Por las placitas oscuras

De Granada


7 comentarios:

  1. Es muy romántico este poema José María, que precioso que te lo pueda dedicar.
    Triunfo asegurado jeje

    Besitos azules querido, muassssssssss .. buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Kanet, y menos mal que tú haces comentarios en mi blog, fíjate tanto club y tanto blog de poetas, vaya rollo, y no han dejado ni un comentario! pero así es la vida, te dedicas con toda tu alma a poner en marcha un club y un blog, lo coordinas durante medio año y luego..., haré como Juanjo que pone un emoticono de sonreir jaja ^--^

      Un beso y buen fin de semana !

      Eliminar
    2. José María, ¿a que duele en el fondo que no comente la gente? aunque Juanjo diga que tengas que escribir para ti y tal, que en parte es cierto, pero digo yo .. si escribir para ti ya lo haces, pues tienes tu libreta azul (que lo sé porque te leo ee) donde tienes mil y un escrito, entre poemas, relatos y varios, si se tiene un blog es para compartir lo que te gusta y lo que te hace sentir vivo con la gente y que ello les agrade, hasta el punto de provocar arrancarles un comentario.
      Es por ello y Juanjo lo sabe muy bien, que no tolero bien las entradas vacias, es penoso que las letras no hayan sido capaces de provocar reacción alguna, a mi ello me entristece mucho y entiendo que a los demás igualmente, es por ello que intento hacer lo imposible para comentar, aunque sea en fechas atrasadas y es por ello que en mi blog, pasados dos días tengo moderación de comentarios, tan solo por el hecho de que no se me pasen por alto el sentir de quien haya pasado a pesar del tiempo transcurrido desde la publicación, ya que puede que haya sido posible dejar un comentario en el día de la publicación, no siempre estamos en disposición de ello.

      Como también, para mi, es imprescindible responder a los comentarios, agradecer el tiempo y la dedicación que ha tenido quien ha comentado a mis letras.

      Ayer te dije que suponía que tu preferencia para recibir comentarios debía ser en este blog, el tuyo personal y que por ello te comentaría en este y no en el otro (el del Club), al publicar la misma cosa, espero haber acertado en mis apreciaciones.
      Allá tienes, como dice Juanjo, tus compañeros de curso y otras amistades. Repito me supongo que me prefieres aquí XD

      Besitos azules muassssssssss, piensa que no te quito ojo ee jeje

      Eliminar
  2. Ya tienes tesón, si después de 20 años continúas buscando. Yo no sé si seguiría buscando tanto tiempo algo en concreto, pero sí perdería el tiempo en la tarde oscura de Granada, con cualquier excusa, buscando inspiración o susurros de vientos para traducirlos y hacer historias con ellos.

    Muy buena tu respuesta a Kanet, será posible tus compañeros del curso, que no dejan ni un comentario... ^_^. Por cierto, te he comentado la entrada urbana de Edimburgo en el otro, pero siempre puedo copiarlo, espera ahora lo hago ^_^. Ya en serio José María, una recomendación de un veterano en blogger, el 80% de los comentarios son de gente que no lee lo que hay escrito. Yo prefiero a que no me comenten a que me digan "muy bonito, me gusta" y en el fondo, ni se han detenido a echar un vistazo a lo que se ofrece. Escribe para ti, y así llegarás a los demás. Por mi parte, siempre que el tiempo me lo permita, leeré con atención todo lo que escribas.

    Que tengas un fin de semana propicio. Y el desgaste de la semana se recupere.

    ResponderEliminar
  3. ¡ay cuanto sufrimiento desde que me metí a escritor!, jesus, que vida más mala esta Juanjo, y por que no me advertiste tú que ya eres perro viejo? Pues sabéis Kanet y Juanjo lo que os digo?, que les den a los que no comentan, que ellos se lo pierden, que yo voy a escribir en mi blog, y cosas de calidad, aunque no me lea ni Joanna (mi mujer), ala! Aunque que razón tiene nuestra kanet: para escribir en solitario ya tengo mis cuadernos, por cierto no son azules....son rojos. Pero soy terco y pienso seguir publicando en mi blog, y que me lea quién quiera! Y que razón tienes Juanjo: voy a escribir para mi, bueno....y para Kanet....y bueno..para Juanjo. Un beso a los dos, bueno a Juanjo un abrazo, por seguirme, por leerme, por comentar, por ser tan buenos amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me has tenido rebuscando por donde había leído yo eso de la libreta azul, ya pensaba que lo había soñado. Aquí te traigo un cachito de tu poema "Al Sur me iría" donde sale lo que te he dicho:

      ** Por que no te vienes

      niña rubia

      si en mi libreta azul,

      donde escribo poesía

      no cabrían todos los versos

      que por ti crearía ...**


      Entre la bicicleta roja, el barquito de rayas amarillo, la libreta azul, etc... ya no sabía en que color andaba yo jajajaja
      Si te digo que te leo, es que te leo jejeje

      Besitos de buenas noches, muasssssssssssss


      PD: por no ser menos que tú, yo también te reclamo en mi blog eee jeje

      Eliminar
  4. Olé por Kanet, si es que es cierto eso que se dice que todo se pega en esta vida ^_^. ¿verdad Kanet? Otra cosa no, pero de momento nos van a pillar a nosotros comentando por comentar y tenemos pruebas ^_^.

    José María, si no abandonas, irás recibiendo visitas. En los urbanos tenemos ya 56 seguidores y poco a poco te irán descubriendo. Si te sirve de consuelo, yo con más de cuatrocientos poemas publicados, entre dos los dos blogs de las rimas del alma, no soy nada popular. Pero sé que quien me comenta, se toma su tiempo y la molestia de intentar comprender. Kanet lleva más de un año haciéndolo y eso debe ser lo importante. Deberías ver muchos blogs con mil seguidores y llenos de comentarios "Te dejo un abrazo me encanta" que es lo mismo que decir, "Te dejo un comentario porque me sigues, pero no tengo ni la más mínima idea de lo que has escrito" Y es triste. Y eso por no mencionar a esos que se copian, que les dediqué un soneto no hace mucho y reciben muchos comentarios halagando su "proeza" ^_^. No olvides que esto no deja de ser un circo ambulante y tonto el último. Tú escribe para ti, en el sentido de lo que a ti te nazca desde dentro. Y ya irán llegando las visitas, que también es verdad, animan a seguir.

    un abrazo amigo, me han encantado tus palabras y la estima que me tienes. Buenas noches.

    P.D. Y haz caso a Kanet, hazte seguidor de su blog y disfruta de un espacio precioso. ^_^.

    ResponderEliminar