miércoles, 7 de marzo de 2012

Ya la puedo imaginar. (La Tienda de las Ilusiones)


Ya puedo ver la cara de sorpresa de la gente, entrando. Quiero imaginar la inauguración de la tienda, ya queda menos, será sensacional, ya hemos mandado las tarjetas de invitación, van por el aire como besos lanzados por soplos de ilusión.  Sé que vais a venir todos, que no va a faltar nadie. Yo ya no puedo dormir.


Y tendrá una alfombra de seda roja, unas ventanas de plata azul, al entrar le colocaremos a la gente una sonrisa y les diremos al oído: “tranquilo, no hay prisa”, no venderemos nada pero habrá beneficios, las estanterías de madera blanca y llenas de sugerencias, libros de papel, juguetes rotos, figuritas que se rían de todo aquel que ose entrar sin una risa. 


Y el producto estrella, las libretas de colores y a granel, de todos los colores que existen, y los que vamos a inventar después. Los libritos dedicados personalmente, con páginas en blanco obviamente, para que cada cliente (perdón, cada ser) los rellene a placer, que suelten ahí toda su rabia, todos sus relatos, cada día un rato, cada día un poema, hasta que se queden sin penas.


No habrá bombillas, habrá velas, y entretelas, cortinajes de ideas que caigan desde el techo, que será azul celeste y con estrellas.

Cobraremos con la imaginación, no con efectivo, cada cual como pueda, con un cuento, con un “no sé qué”, y solo pagarán los altivos, pero les cobraremos bien.


La fiesta de apertura no terminará, siempre habrá poetas recitando, musicalidad de fondo, globos de arte flotando en el entorno, espías y envidiosos musitando, libros de escritores noveles sin premio todavía, a los otros los mandaremos al otro lado de la vía. Para demostrar que no tienen premio les haremos leer capítulos, de su vida, de sus preocupaciones, y si intuimos que son auténticos, se podrán quedar a firmar con lápices de punta fina, con plumas de volar pasiones. 


De esa manera, quién no querrá entrar?, pero, podéis esperar unos días? falta todavía lo esencial, falta un punto de ilusión, una pizca de pasión, y la licencia de apertura, dios.

12 comentarios:

  1. Hola querido, espero tengas un mensajero de confianza y las invitaciones lleguen todas en su hora, puntuales, no me quiero perder esa apertura tan anunciada a bombo y platillo.
    ¿Habrá catering? ¡que menos verdad! un evento por todo lo alto.
    Me gusta como has escrito el relato este, has intentado hacer rimas entre coma y coma, entre punto y punto y con ello se lee fácil, rápido, es armonioso. Al menos para mi ha sido agradable de leer.
    Se ve que hay ilusión en esta empresa que recién empezará y es algo que trasluce en este escrito.
    A ver que tal será pues, estaré atenta :)

    Que tengas un feliz tarde, besitos azules muassssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy nervioso y aún no tengo la invitación.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios, sois impagables lectores y fieles comentadores. eso anima a seguir escribiendo.
    Estáis los dos invitados a la inauguración de la Tienda de las Ilusiones, os llegará la invitación pronto, estad pendientes, será como un soplo, una brisa que sentiréis, algo cálido e ilusionante, lo sabréis en un instante.
    ya queda menos!

    ResponderEliminar
  4. Que misterio... me encanta este mensaje tan cariñoso y positivo !!! Joseline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable Joseline, gracias por comentar, y vuelve.
      Jose María

      Eliminar
  5. Ahora, con conocimiento de causa, veo que la inauguración aún no se ha llevado a cabo aún. Pero la sensación que se queda con los planes de apertura son muy intensas y positivas. Incluso esa licencia cochina de apertura, de los gnomos sombrescos (esta palabra no existe, pero le viene bien a quien pretende lucrarse con la ilusión) parece contagiarse de la ilusión de un proyecto que ante todo, es nuevo. Invierte la realidad, tú eres capaz de hacerlo. Y ya puestos y superado el trance tripolar de noches polares, yo puedo ayudarte a fabricar páginas en blanco para que se cuenten historias que en su insignificancia, signifiquen mucho para alguien. Me ha encantado las figuras de cristal que se rían que quien no se ríe, y mira que suena cabrón reírse de la amargura ajena... Pero es que es verdad, que la amargura no soluciona nada... Que si uno dijera, vale, me cabreo, y lo arreglo, pues bien, escupe veneno hasta por las orejas si es preciso, pero no, no se soluciona nada y tu estado anímico baja al inframundo de lo miserable. Mejor una sonrisa para devolver a la figura de cristal la paz que el vidrio congelado pretende arrebatarles.

    Estoy escribiéndole al ministro del tiempo para pedirle que conceda cinco horas más a los días. Si me responde, le hablaré de ti y de tu tienda, no creo que se niegue a darnos la licencia de apertura indefinida y eterna que un lugar así merece tener.

    Expectante quedo, amigo, ante una inauguración que tiene todas las papeletas premiadas para pasar a la historia. Allí estaremos para emborracharnos de humor y letras, elixires del alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Maria,
      por nada en el mundo me perdería la inuaguración de tu tienda.
      Avísame con tiempo que quiero ir deslumbrante...
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Pues gracias por la invitación . No quiero perderme la inauguración, ya que espero tener un importante puesto en tu tienda de ilusiones. Yo me ofrezco para la sección de libretas de colores. Me esforzaré y plasmaré mi lista de profundos deseos, mis mas alegres tristezas en esas pequeñas libretas.
    Y para la inauguración, yo tengo algunas ideas. No olvides las voces musicales de poetas urbanos., una subasta de historias de ciudad, o una rifa de cuentos de terror. Será una inauguración de lujo con exito garantizado.

    Te veo en la próxima entrega. Enhorabuena por esta sección de relatos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, os espero con emoción en la inauguración de la Tienda, no va a haber nada igual en la ciudad, hemos hecho hasta un estudio de marketing para ver la demanda de este tipo de servicios y según parece TODO el mundo lo necesita urgentemente, vamos a avisar a la policía local para que establezca un dispositivo de orden público (se dice así no?) en la inauguración.

    Besos a todos, ya os aviso de que día se abre!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Por favor !!!! Necesito esa invitación, no me puedo perder esa inauguración por nada en el mundo. ¡Allí nos vemos ! Raquel

    ResponderEliminar
  9. Libretas! Una tienda de libretas!!!!! Las libretas son mi pasión. Por Dios,por Dios... para cuando la inauguración?
    Quiero mi invitación yaaaaaaaaaaaaaaa

    Miguel

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya!,por fin encontrará el inconsciente el lugar soñado para desahogarse sin ser juzgado... una solución muy ingeniosa, José María, ;-).
    Un abrazo fuerte y gracias por la invitación,
    Carolina.

    ResponderEliminar