lunes, 27 de febrero de 2012

Música transparente


Creo que soy transparente, quiero decir que me he ido haciendo transparente con los años, antes era como todo el mundo, de carne y hueso, dormía, me lavaba los dientes, estudiaba, iba al colegio andando, cargaba con una mochila pesada como los demás, vivía en una casa con padres y hermanos, incluso con un abuelo.

Recuerdo andar por las calles de la mano de mi madre, que curioso no recuerdo haberlo hecho con mi padre. De hecho no me acuerdo como era mi padre. Todos mis amigos tenían padres de verdad, el mío estaba siempre ausente, mi abuelo decía que “en el bar”. Luego me acuerdo de que mi abuelo murió y dejó otro hueco en la casa, ahí empezaron las transparencias.

Mi único hermano desapareció un día con mi padre y no lo volví a ver, no es que lo eche de menos, por la diferencia de edad y porque nunca me quiso a su lado, el tenía sus asuntos en el parque del barrio, a escondidas, como transparente, siempre con sus colegas. 
Y finalmente, mi madre se disolvió súbitamente por una acumulación de traumas existenciales, es decir que murió reventada de disgustos, reveses y pobreza.

Y ahí me hice transparente por necesidad, sin cuerpo ni pertenencias, sin hábitos cotidianos ni documentos de identidad, sin sexo, sin edad. Divago por mis ideas, vagabundeo por la ciudad, como un alma silenciosa, deambulante por momentos, inexistente y evaporado en otros.
No causo estorbo, no dejo huellas, duermo entre cuatro cartones para ver las estrellas, tumbado, siempre tumbado. Como obedientemente de una bolsa que sacan por la puerta trasera del mercado, choco con el gentío pero ni se enteran, ni me ven, saco la mano arrugada fuera de mi túnica pero debe ser que soy transparente, como la música.

4 comentarios:

  1. Bonita historia de alguien a quién no QUEREMOS ver. La transparencia es una cualidad física propia de un cuerpo, pero en este triste relato, la transparencia se la imponemos desde fuera. Que bonito es cerrar los ojos y no ver el mundo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querido amigo, habiéndote leído y también a Daniel tengo un choque de ideas.
    Él dice que somos nosotros que hacemos transparente al mundo para no ver los desastres que ocurren (que los hemos causado nosotros mismos ee)
    Yo más bien veo a una persona desencantada de todo, desilusionada, asqueada, quizás por el sistema, no sé...
    Ahora te toca el turno de aportar un poco de luz.

    He leído que has estado malito y por eso no te hemos visto. Te he echado de menos :( .. espero que ya estés, sino del todo, pues casi recuperado.
    Que descanses bien y mucho .. besitos azules muasssssssss

    ResponderEliminar
  3. uyy!! Gracias por quitar el engorro ese de la verificación de palabras, si no fuera bastante con jugar con las adivinanzas con una, ahora una debía batallar con dos, que gente pssss

    Besitos extras muassssssss ;)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a los dos por vuestros comentarios, en mi relato me he metido en la piel de una persona que ve como su vida se transforma desde pertenecer a una familia "normal" a una situacion de indigencia, de absoluta nada, no posee nada, y se convierte en nadie, porque él/ella se transparenta y también los demás lo transparentamos.

    Gracias por comentar y efectivamente ya me encuentro mejor! vuelta a la escritura...
    Jose María

    ResponderEliminar